Entrevista con: Consuelo Bunster, Art Director, Santiago

February 28th, 2017

Q&A

1. ¿Qué hace el Art Director en la oficina de Santiago?
Soy parte del equipo de la plataforma VAMOS LATAM, y me encargo que la parte gráfica de la revista “converse” bien con el contenido. Además de gestionar ilustradores y fotógrafos para que nos provean de material.

2. En tu cargo actual, ¿has aprendido algo que te haya sorprendido totalmente?
Que es absolutamente indispensable que la parte editorial y de arte se apoyen y complementen mutuamente SIEMPRE. El trabajo en equipo es fundamental.

3. Cuéntanos una cosa que tus colegas probablemente no sepan de ti.
Estando en la universidad, pasé por todos los colores de pelo imaginables!

4. ¿Cuál es tu proyecto favorito, de los que has trabajado desde que empezaste en la oficina?
Le tengo mucho cariño a la revista VOX que hicimos para el Teatro Municipal de Santiago, teníamos que ir todos los meses al teatro y era una revista cultural pequeña, pero muy visual y elegante. También me gustaba mucho hacer la revista Access de Directv, éramos un equipo maravilloso y lo pasábamos muy bien en las pautas.

5. ¿Qué tipo de contenido es para ti el mejor?
El que soy capaz de internalizar casi sin darme cuenta y que luego puedo aplicar en mi vida diaria. El contenido muy maqueteado me parece falso, y me molesta, tiendo a no tomarlo en cuenta.

6. ¿En qué te gusta ocupar tu tiempo libre?
Ver alguna buena película o serie (me encantan especialmente las de thriller y ciencia ficción), conversar y jugar con mis hijos, ver música en vivo.

7. ¿Qué es lo último que viste o leíste, que te haya inspirado?
No ha sido lo último, pero hay un canal de YouTube de videos cortos, educativos, MUY bien resueltos gráficamente y con un excelente guión. Se llama Kurzgesagt – In a Nutshell y me parece que es la mezcla perfecta entre buen diseño y storytelling.

8. ¿Cuáles son tus 5 destinos imperdibles?
– Sydney me encantó, es la mezcla perfecta entre ciudad y playa, todo funciona bien y la gente es muy amable y cálida. Además que tienen el cine IMAX más grande del mundo, es impresionante! También en Australia, Whitsundays Islands son una maravilla natural. Estas islas en la costa de Queensland tienen playas con la arena más blanca que he visto en mi vida. Alojé en un bed and breakfast precioso y muy bien atendido en Airlie Beach.
– Aunque parezca infantil, debo reconocer que me gusta Disney World, en Orlando. Fui un par de veces cuando niña, pero quiero volver pronto a ver qué cosas nuevas hay…
– En Chile, me encanta el sur: desde chica que pasé mis veranos en Pucón, un balneario que está en el lago Villarrica, y hacíamos muchos paseos a sus alrededores. En general todo el sur de Chile es impactante, por sus bosques, lagos, ríos y clima.

9. ¿Cuál es el secreto mejor guardado de tu oficina (“barrio”)?
No creo que sea un secreto, pero hay un foodtruck de sándwiches muy rico en el Parque Araucano, Wicked Foodtruck.

10. ¿Qué consejo que hayas recibido es el que más te ha servido en tu trabajo actual?
Desde la universidad que recuerdo el típico consejo del profesor de taller “menos es más”, y ha resultado ser tan cierto!